MI CRÍTICA SOBRE EL LABERINTO DEL FAUNO…

Está comprobado que el humano al crecer, deja de creer en los cuentos de hadas. Aquellas historias fantásticas que nos transportan a mundos maravillosos y nos alejan de la vida cotidiana. Es por ello que únicamente se les recomienda a los infantes, ya que ellos no tienen la cabeza tan llena de problemas, obligaciones, deberes, como los de un adulto.

Pero… ¿qué pasa cuando un adulto es expuesto a un cuento de hadas otra vez?

Lo más probable es que no le encuentre algo interesante en la historia ¿no?

Pero ¿qué pasa si alguien crea un cuento de hadas para adultos?

Guillermo del Toro lo logra, con una historia en la que nos sitúa en el año 1944 y cuenta el apasionante viaje de Ofelia (Ivana Baquero), una niña de 13 años que se traslada con su madre, Carmen (Ariadna Gil) convaleciente a causa de su embarazo, hasta un pequeño pueblo en el que se encuentra Vidal (Sergi López), un cruel capitán del ejército franquista obsesionado con acabar con los vestigios del ejército republicano y nuevo marido de Carmen. Una noche Ofelia descubre las ruinas de un laberinto donde se encuentra con un fauno (Doug Jones), quien le hace una increíble revelación: Ofelia es en realidad una princesa. Para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas antes de la luna llena.

La fotografía, la historia, la musica, el guión, todo la hace simplemente la mejor del 2006, y es que aunque no haya recibido grandes premios por la “Academia”, cabe mencionar que es una producción que vale la pena (aún siendo hispanomexicana).

Esta película es recomendada verla sin la molesta compañía de gente con coeficiente intelectual de menos de 80 (aquella que te pregunta a cada momento qué diablos pasa en la pantalla.)

About these ads
Esta entrada fue publicada en Espectaculos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s