MI CRÍTICA SOBRE “EN BUSCA DE LA FELICIDAD”

A veces pareciera que la vida nos trata con la punta del pie. Y es que estamos tan acostumbrados a tener todo fácil, que no nos ponemos a pensar que las adversidades de la vida, muchas veces son pruebas para subsistir en la misma.

Cuando tenemos un problema (de trabajo, sentimental, económico) tratamos de solucionarlo lo más pronto posible que podemos, pero… ¿qué pasa cuando alquien le ocurre problema, tras problema, tras problema? Y peor aún, ¿qué ocurre que tras esos problemas solo surge una última oportunidad para resolver la situación que confunde al humano moderno? la meta del empleo.

En busca de la Felicidad, nos muestra a Chris Gardner (Will Smith) que es un vendedor brillante y con talento pero con un empleo muy por debajo de sus necesidades. Gardner apenas llega a final de mes y se encuentra con que le echan, junto a su hijo de cinco años (Jaden Smith), de su piso de San Francisco y no tienen ningún lugar al que ir. Cuando Gardner consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa, los dos protagonistas afrontan muchas adversidades en su búsqueda por hacer realidad su sueño de una vida mejor para ambos, y así lograr lo que todo humano anhela… El Sueño americano.

Smith gana nuestros corazones sin perder su dignidad. El papel requiere seriedad, inteligencia, encanto, humor y un alma no sintética. Smith lo aporta. Él es la clave de este film.

Esta es una agradable cinta para el gran público, quizá no demasiado trascendente, pero sí dotada de un toque de sensibilidad que sólo en contadas ocasiones se encuentra en la actualidad.

Vale la pena verla no sólo por las actuaciones, sino por el gran mensaje de coraje, esfuerzo y dedicación que el director Gabriele Muccino nos relata en esta gran película.

Esta entrada fue publicada en Criticando a...., Espectaculos. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a MI CRÍTICA SOBRE “EN BUSCA DE LA FELICIDAD”

1. Victor dijo:

Tu no haces críticas, haces reviews de adolescente.

Esta película es buena porque grita a viva voz lo que todos saben pero no se atreven a decir: Sin dinero es muy difícil ser feliz. Lo confirma el escritor en su linea “y justo este momento de mi vida se llama felicidad”. La actuación de los Smiths es impecable y la película esta muy bien dirigida, lástima que Will Smith cargue con su imagen de payaso y que mucha gente haya ido a ver esta joya esperando ver una comedia fácil.

2. basilia dijo:

Es una pelicula bonita, de esas que sabes desde el principio que va a terminar bien, y que Will Smith, con una edad ficticia que no le pegaba ni con cola, conseguiría ese trabajo y esa vida tranquila junto a su hijito. La veo demasiado obvia. También es demasiado cansina, osea, es muy lenta, y termina demasiado pronto. Después de tragarte 2 horas de un padre que lucha, por lo menos un par de minutos cuando tiene todo lo que buscaba, no?

Lo mejor:
    Los detalles son muy buenos, cuando al niño se le cae el muñequito, cuando va sin un zapato, etc, tiene detalles buenísimos y que realmente abruman

Lo peor:
    Debería ser más rápida, con más emociones. Cuenta un día tras otro, hasta que en un momento dado (en el final), han pasado no sé cuantos años….más

3. camsu dijo:

toy bucando en el lugar de donde se creo en buaca de la felicidad

4. agostina aguirre dijo:

LA PELI ME ENCANTO ESTA RE BUENA AUNQUE ME CONMOVIO MUCHISIMO BACHU BESITOS AGOSTINA AGUIRRE

5. Gilmar dijo:

Esta pelicula en lo personal, es exelente. Pienso que es una de las mejores de Will Smith junto con Siete Almas.

6. Bliz dijo:

Película con mensaje realmente me conmovió estoy de acuerdo en lo de los detalles como aquel en el que no tienen donde quedarse porque no llegaron a tiempo y cuando van por la calle pasan unos chicos en un auto felices maneja el contraste y la banalidad , la indiferencia del dolor ajeno realmente la recomiendo solo si eres empatico con lo que pasa en el mundo

7. Humberto dijo:

muchos jovenes hoy en dia nos quejamos de muchas cosas queremos ser el centro de atencion sentimos que somos las personas mas afectadas en el mundo cuando nisiquiera nos detenemos a mirar los problemas que tienen nuestros padres y todavia nos vemos en la necesidad de decir **prestame para el gass* * prestame para ponerle credito ami cell* *prestame el carro** *dejame salir** *como eres malo** ** eres bien mamo….**(lo pensamos) ellos an luchado mucho por nosotros no los desperdisiemos son nuestros mejores amigos 🙂

8. Humberto dijo:

la vida nos pone muchos obstaculos seamos felices por que la felicidad es la llave para abrir nuevas puertas 🙂

9. Andres Cevallos dijo:

Para mi esta es la mejor película de reflexión que e visto en mi vida, sin duda nos muestra que tan difícil puede ser la vida pero no hay que darnos por vencidos porque después existe una recompensa

10. lala lopez dijo:

es una pelicula muy bonita q ay q ver definitivamente pero el verdadero mensaje es q siempre debemos agradecer x las cosas q dios nos a dado x q nunca nos ha faltado nada q siempre debemos luchar x nuestra felicidad nunca desmallar apesar de las advercidades piensa…………..

11. juan carlos dijo:

Mi nombre es Juan Carlos y soy de Lima – Perú, y desde que nació mi hijo, 6 años atrás, nunca me había separado de el por mas de 12 horas (y estoy exagerando), el año pasado por una oportunidad de trabajo me tuve que alejar (con el dolor de mi corazón) durante 30 días fuera de Lima (a Trujillo), y estando en la soledad del hotel donde me hospedaba, casi en el día 10 de no ver a mi familia, transmiten por TNT la película: “En Busca de la Felicidad”, no sabia de que se trataba, solo que era Will Smith dije: a ver pues, me distraeré y reiré un rato…… Todo lo contrario amigos, casi toda la película estuve shokeado, demás esta decirles la cantidad de lagrimas que brotaban de mis ojos….y lo único que deseaba en ese momento era estar al lado de mi hijo y de mi esposa……Lo que les cuento es real, esto me paso al ver esta Gran Película……

12. Pingback: Crítica a la película ” En busca de la felicidad”. « POLIS

13. Hi friends, its fantastic paragraph regarding tutoringand fully defined,
    keep it up all the time.