¿Ser un PROgamer o un Nerdo de recamara?

Alguna vez alguien me preguntó si valía la pena ganar un torneo de videojuegos, ya que un creador de guias de videojuegos para www.gamefaqs.com le dijo que era una pérdida de tiempo, a lo que me puse a pensar qué impacto tendría encontrar la respuesta. Digo impacto, no por lo que yo le respondiera, sino por el tipo de criterio que tienen estos escritores de “Bloc de notas”.


Todos sabemos que hay dos clases de videogamers: Los PROgamers y los Nerdos de recamara.
-Son PROgamers todos aquellos que aún sin tener aptitudes natas en los videojuegos, se esfuerzan para mejorar y así poder competir contra alguien más. Llegan a alcanzar un nivel tan alto de reacción y dominio, que pueden incluso competir en justas internacionales.

-En el caso de los Nerdos de recamara, son aquellos que tienen la memoria a corto plazo bastante desarrollada, por lo tanto son capaces de retener aquellos avances que tienen sobre un videojuego. Esta clase de gente cree tener el IQ alto, cuando en sí está comprobado que la memoria no tiene nada que ver con el potencial intelectual. Es por ello que se enclaustran en sus recamaras haciendo Guías, FAQS de videojuegos creyendo que el mundo no los merece.


Ahora bien, los PROgamers toman el asunto de obtener título y premios con sus aptitudes sobre videojuegos como si fuese un hobbie, un pasatiempo. Los de Nerdos de recamara creen que por sólo hacer escritos de sus avances en un juego y estar sentados horas y horas en sus cuartos con el trasero ya moreteado, serán famosos.
Yo tengo la fortuna de tener en mente PROgamers con buenas habilidades como:kyosuke, pras, Hadbag Shakiag, Long, Teirei, entre otros. Mientras que en sí no recuerdo a “alguien famoso creador de FAQS”. Por lo que no creo que esta clase de gente tenga la facultad como para menospreciar a alguien, o en su caso el romper las ilusiones de los demás. Ya que, en sí son seres sin vida soñando con algún día adoptar la personalidad de alguno de los personajes de los videojuegos.
Tú continua con lo que quieres muchachón. Si quieres ganar un torneo (de lo que sea) pues intentalo, al fin y al cabo no pierdes nada. Así que en general doy la siguiente recomendación:

¡POR NINGUN MOTIVO LE HAGAN CASO A ALGÚN IMBÉCIL CREADOR DE FAQS!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Criticando a...., Social. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿Ser un PROgamer o un Nerdo de recamara?

  1. emisario dijo:

    No nos refiramos al hecho en si de ganar o perder un torneo de videojuegos, yo considero personalmente una perdida de tiempo a este “deporte” porque, al contrario de verdaderos deportes, el desempeño depende 50% de ti y 50% de lo que juegues, así de sencillo, cada dos o tres años sale una nueva versión de halo a la que toca acostumbrarse para ser el mejor y probablemente ya seas demasiado viejo para aprender y te des cuenta que ahora has desperdiciado tu vida, te quedan dos caminos: praticar mas duro para no perder nunca tu status de excelente o plagiar a un perdedor de otra pagina solo para que visiten la tuya. No digo, practicar más o llorar sobre la leche derramada. En el primer caso te convertirás en un cliché andante con una novia fea (que tambien juega pero tira horrible) y con unas retinas inservibles.

    Decirle a la juventud que ganar un torneo de videojuegos vale la pena, más aún en el tercer mundo, es irresponsable, a los videojuegos se los debe tomar como eso, juegos, no son un deporte no son una profesión (a menos que los hagas claro o que te paguen, irónicamente, por escribir guias sobre ellos).

  2. ricardo dijo:

    uyyyyyyyyyy. Estas más ardido que el mismo san juanico cuando exploto

  3. Alex dijo:

    si me ha tocado ver a weyes por el internet que se ponen lentes y mascaras para decir que son “mentes maestras”, y al mero rato son la cagada de la escuela ñ_ñ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s