TRANSFORMERS…

Ahora que está de moda una vez mas los grandiosos Transformers, aqui se presenta información referente a la misma gracias al Infiernet:

Entre 1970 y 1980 una compañía llamada Takara comenzó la producción de unos juguetes que podían presentar dos formas, según cómo se dispusieran las piezas móviles. Una de ellas era la de robot humanoide, la otra era característica de cada modelo. Conocidos como Diaclones, estos robots invadieron los mercados de Japón y Norteamérica principalmente.

En 1982 la compañía Hasbro junto a Producciones Marvel negocian un acuerdo en los derechos de los diseños de las figuras para en el futuro crear una serie que marcaría un hit en la época de los 80’s.

En 1984 empieza la saga, que comenzó tambien con la serie de television. La historia data desde que los robots llamados Optimus prime y Megatron, seguidos de sus soldados que fueron siendo creados poco a poco por los escritores, chocaron en la tierra desde antes de la era prehistorica, en su nave llamadas “Ark” y quedaron en estado “stand by” hasta su despertar en 1984.

SINOPSIS PRIMERA ERA:

Los Quintesonss eran unas entidades que crearon el planeta Cybertron y experimentaron con organismos humanoides creados mezclados con metal y demás, creando así a los robots con vida propia. Estaban divididos en electrodomésticos por decirlo así, y robots soldados. Los robots soldados cuidaban a los Quitessons y a su vez cuidaban de la super computadora, Vectro Sigma. Lo malo era que los Quitensonss o como se escriba, eran muy hostiles a veces lo que causo desconfort en los electrodomésticos, lo que creo huelgas y se armo la gorda, venciendo a los soldados pero los Quitessons lograron escapar. Esta se le llama la época dorada de cybertron porque no hubo problemas durante mucho tiempo. Los robots soldados empezaron al tiempo a hacer huelgas de descontento en varias ciudadelas del planeta. Un nuevo robot se ha creado, llamado MEGATRON que es el único que puede volar en modo robot. Al poseer esta habilidad se vuelve líder de los nuevos Decepticons y trata de engañar a un trabajdor en una de las ciudades con gran cantidad de ENERGON,  que es como la comida de los transformers. Este trabajador es Optimus Prime, que es conducido a una trampa. Los Decepticons casi matan a la novia de éste, lo que hace enojas tanto al protagonista que por ello se convierte en líder de los Autobots, y se le concede el Matrix, el cual actúa como un espíritu que da la oportunidad de que los robots puedan tomar otras formas. Desde allí empieza la trama. Autobots luchan por la paz en Cybertron mientras los Decepticos luchan por el energon y la supremacía en el planeta por miles de años.

Con el tiempo, la guerra gastó casi toda la energía de Cybertron, por lo que ambas facciones debieron buscar nuevos mundos y nuevas fuentes de poder. Megatron y su fuerza de élite persiguieron a la nave de los Autobots (el Arca) en su patrullera estelar; atacaron y asaltaron la nave antes de que se estrellara en la Tierra en épocas prehistóricas. La nave cayó en un volcán inactivo. Todos sus ocupantes se quedaron en un estado de letargo. . La computadora central despierta y rápidamente manda una sonda y ve que hay maquinas obsoletas como un jet, y manda a un mini robot a “vestir” a los robots para no ser sospechosos. Desgraciadamente, repara a uno de los Decepticos y este a su vez hace que la sonda repare a muchos otros. Antes de partir pega un plomazo a la nave, pero solo hizo que la sonda se moviera de lugar, reparando a Optimus. Ahora la lucha es en la tierra y las cosas se ponen duras.

La serie fue un gran éxito en Panama gracias a RPC, en Republica Dominicana a TeleSistema, en Chile a TVN, en México a manos de Imevisión, ahora TV Azteca, y en Perú por Panamericana Televisión.

Seguidamente, tras el éxito de la serie principal, muchas más series fueron realizadas, hasta el punto en que se han llegado a realizar hasta 500 episodios, si se sumasen cada episodio de cada una de las series.

A mi en lo personal, una de las sagas japonesas que me gustó fue VICTORY, ya que en ella enmarca acontecimientos algo raros, como la muerte de OPTIMUS PRIME, y el ascenso de RODIMUS PRIME al liderazgo de los autobots.

Aquí está el OPENING de VICTORY, el anime que más me gustó de todos los TRANSFORMES…

Aquí el Opening de la OVA titulada ZONE

Años mas tarde, despues de todas las SAGAS japonesas, tambien se creó en 1996 una saga que nos situan 300 años antes de los acontecimientos en la tierra. A esta serie se le nombró como Transformers Best Wars.

A lo que podemos agrega aquí la inclusión de la saga Beast Machines (AKA BEAST WARS METALS) con diseños en 3D.

LOS TRANSFORMERS 2007

Muchos colegas ya tuvieron la oportunidad de ver en Norteamerica esta cinta, y afirman que Transformers > Shrek 3 + Fantastic Four 2 + Piratas del Caribe 3 + Spiderman 3 juntos. Aquí a los Mexicanos no nos queda mas que esperar.

Algunos de los Transformers en la película tendrán un look totalmente diferente al de las generaciones pasadas, uno porque el Michael Bay así lo dice, aunque alega que llego a estas conclusiones debido a las encuestas en línea, aun así aseguro que las flamas al costado de Optimus fueron su idea. La mayoría de autos son de Chevy y GM, ya que me imagino ofreció una cantidad generosa de dinero, y por ultimo varias actualizaciones de los carros.

ALGUNOS TRANSFORMERS

OPTIMUS PRIME® es el líder de los AUTOBOTS®. Peter Cullen le prestó su voz en la serie de animación original y ahora en TRANSFORMERS, la película de DreamWorks Pictures y de Paramount Pictures. Hace muchos años, la Matrix de Liderazgo, una pieza que Optimus lleva en su cavidad pectoral, pieza que corresponde a la “corona” que lleva todo Prime, le escogió para ser el siguiente Prime o líder. Aceptó con su habitual humildad, pero su vida cambió totalmente. Pasó de ser un simple robot obrero en Cybertron a ser el líder de los Autobots®, la fuerza benevolente más poderosa del universo. Cuando lidera a los suyos en la batalla, el lema de Optimus Prime es: “¡Transformaos y avanzad!”

BUMBLEBEE™ estaba entre los Autobots® en el Arca que se estrelló en la Tierra. Ha participado en numerosas batallas y ha sido un espía Autobot®. En TRANSFORMERS, es el primer coche de Sam Witwicky, un Camaro clásico. Bumblebee es ante todo un espía, además de trabajar en misiones de reconocimiento. Es el “hermano pequeño” de la familia Autobot, y nunca duda en meterse en situaciones arriesgadas.

MEGATRON® es el despiadado líder de los DECEPTICONS® y el gran malo de la saga de TRANSFORMERS. Su vehículo es un reactor, un tanque o una lanzadora. Megatron pertenece a la categoría de robots TRANSFORMERS, lo que le confiere la habilidad de modificar su estructura corporal y convertirse en otros objetos, su modalidad alterna es la de un arma.
Se convirtió en el enemigo jurado de Optimus Prime®, el líder de los Autobots, cuando volvió a estallar la guerra civil.

STARSCREAM® es inteligente, tiene grandes habilidades y por eso ocupa el segundo puesto en la jerarquía de los Decepticons®. Es astuto, despiadado y muy capaz. No esconde que quiere sustituir a Megatron en su puesto de líder.
Los Decepticons dejaron Cybertron persiguiendo a los Autobots®. También se estrellaron contra la Tierra. Dejaron el Arca, convencidos de que los Autobots estaban destruidos. Starscream disparó contra la nave sin querer, reactivando a los Autobots.

Y los Trailers:

Fuentes:

http://www.geocities.com/Area51/6760/comics/tf.html

http://gtanime.wordpress.com/2007/06/15/transformers-historia-y-pelicula-cambios-radicales/

http://es.wikipedia.org/wiki/Transformers

http://pabloamosa.wordpress.com/2007/06/15/autobots-y-decepticons-los-buenos-y-los-malos-de-transformers/

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a TRANSFORMERS…

  1. Gizer dijo:

    Agradecimiento para ahmed, por dejarse engañar ya que siempre digo que mi “DIOS” lo sabe hacer todo. (aunque solo sea producto de mi pendejismo)

    (fixed XD)

  2. OjO de buey dijo:

    Gracias por tu informativo artículo. La verdad es que Transformers podría haber satisfecho las ganas del friki de la serie televisiva, pero…

    Transformers es un producto veraniego, que como un helado caro, bien publicitado y poco sabroso, entra más por la imagen que por los otros sentidos.

    Desinflado homenaje a Joe Dante. Entretiene, pero más bien por los fuegos de artificio de una industria de lo digital que apabulla y deja con la boca abierta, haciendo real lo increíble. Por lo demás, ligera, muy ligera. Y no buscaba una de Bergman, está claro. El guión tiene la inteligencia del empresario que busca un potencial público medio adolescente en estos tiempos estivales.

    Shia LaBeouf está natural y digno. Y Megan está… en fin.

    Aquí os dejo más sobre mi aportación:

    http://elhilodepenelope.blogspot.com/2007/07/transformers.html

    Un saludo y mucho cine desde OjO de buey.

  3. me parece una de las mejores pelicula q e visto con mi hijo,la hemos visto como 20 veces y hasta le compramos por internet a optimus y megatron estamos en espera de la segunda parte.
    he verdad q ya la estan haciendo?

  4. hernanelcortez dijo:

    yo de noche me transformo en vampiro y ando por ahí rondando

  5. kleber dijo:

    Los transformes son de lo mejor

  6. Cristian dijo:

    Hola queria comunicarles que esta abierta la página de firmas para que Edgar Wald (voz de Optimus Prime G1 latino) retome su papel en TF3 de M.Bay. Recuerdo que Edgar Wald es el que le dió toda la personalidad que nos gustaba del primer Optus y que ninguno despues volvió a der el mismo en las otras series. Bueno este es el link. Saludos.
    http://www.PetitionOnline.com/wald1903/petition.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s