Y COMO SIEMPRE LA APPO…

¡Es el colmo! el día de ayer, lunes 16 de Julio, se enfrentaron una vez mas los integrantes de la Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca (APPO) y policias municipales y estatales. Esto arrojó un saldo extraoficial de 50 civiles y 15 policias heridos, 42 detenidos, 12 autobuses secuestrados, y 3 lanzados contra los uniformados.

El enfrentamiento comenzó cuando la vanguardia de la columna subía por la avenida Héroes de Chapultepec, a la altura del hotel Fortín Plaza.

En entrevista vía telefónica con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, Florentino López dijo que los miembros de la APPO sólo buscaron contener la agresión, ya que mencionó, su lucha es pacífica.

“Nosotros convocamos a los compañeros y el contingente acordó realizar un mitin y avanzar a la Plaza de la Danza para continuar con los festejos de la Guelaguetza popular, sin embargo, en el momento del repliegue la policía comenzó la agresión”, afirmó el vocero de la asamblea.

Por su parte, el secretario técnico del gobierno de Oaxaca, Héctor Pablo Ramírez Leyva, aseguró que la agresión que dejó al menos 15 heridos y 42 detenidos, fue provocada por los miembros de la APPO.

Aquí, de manera objetiva me pregunto:

¿Un mitin para celebrar la Guelaguetza?

¿Por qué los miembros de la APPO se encontraban armados?

Ese es el pretexto más ridículo que pude escuchar, el de “celebrar la Guelaguetza”.

No sé que carajos piensa el vocero de la APPO, de verdad… ya basta de esas chingaderas. Es el colmo que utilicen esos cabrones cualquier pretexto para organizar manifestaciones. Es tanta la ociocidad de esta agrupación, que ya no saben que hacer. De verdad, no justifiquen sus acciones ridículas. Si continuan así, otra vez los que pagarán los platos rotos son los jóvenes que no asisten a clases.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Y COMO SIEMPRE LA APPO…

  1. Ivan dijo:

    Ha caray! y eso cuando paso que yo ni enterado, bueno ni he visto tv estos ultimos dias.

  2. Negrinho Dos Queixos dijo:

    bla bla bla bla bla…

    (Traducción = Soy tan ignorante [que no sé que es la APPO]y tengo una vida tan patética, que me he quedado solo aquí tratando de chingarlo, que hasta he creado cuentas fantasmas. Y le tengo envidia de que pone fotos en su blog de que disfruta chido con sus valedores, por eso lo envidio tanto que hasta me arde el fundillo. Por eso voy a tirar este blog) XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s