AMERICA SUPER LIDER, SUPER GOLEADA Y SUPER PARTIDO…

(FOTO: MEXPORT)

CHACONAZO DE: ESTO.COM

Salvador Aguilera

Cómo empezar esta crónica, porque decir que hoy el América es superlíder, tal vez no es suficiente reflejo de todo lo que vimos contra el Toluca, al que goleó 7-2 en una tarde mágica para el americanismo porque el equipo hizo algo que no se veía hace mucho tiempo: ganó, goleó y gustó.

Además, ligó su cuarta victoria del torneo, suficiente para ya estar en la cima y responderle en gran forma a su gran afición que registró una excelente entrada a pesar de la lluvia previa al encuentro.

Después, hasta se despejó la tarde y salió el sol. Cuando llegó el descanso, todo era felicidad para los americanistas porque habían disfrutado de cinco goles, pero sobre todo de una gran actuación de su equipo que tuvo enfrente a un rival de jerarquía. No faltó quién se quedara sorprendido por lo que estaba viendo, pero no eran alucinaciones.

Al minuto 2, las Águilas ya tenían la ventaja con golazo de Pavel Pardo, pero el Toluca quiso volver pronto al partido y empezó a tocar la pelota. Daba la impresión que la reacción roja se iba a dar en cualquier momento, porque estaba en la cancha con cuadro completo, con “Sinha”, Israel López, Mancilla, Néstor Calderón y compañía.

Sin embargo, el América no se desconectó del partido y a los minutos 20 y 26 consiguió dos excelentes goles que le dieron más confianza al equipo, primero anotó Esqueda y después Salvador Cabañas.

A estas alturas del partido ya veíamos a un América suelto en el terreno de juego, que ya había contagiado a la tribuna y que estaba aplastando a los Diablos Rojos, situación que de inmediato obligó al técnico José Manuel de la Torre a buscar alguna variante. Puso a calentar a toda la banca.

América ya era muy superior. Entraba por todos los sectores de la cancha con peligro y era una amenaza letal en el contragolpe. Así llegó el cuarto gol al minuto 35, en el que además de la gran acción de Reyna con Beausejour, intervino Martín Romagnoli, quien metió el balón a su propia meta.

Cuando parecía que todo el sufrimiento rojo estaba por terminar en el primer tiempo, todavía vino un quinto gol. El América no se conformó en ningún momento y con mucha concentración en el partido, sorprendió al rival. Tocaron rápido para Reyna, la defensiva estaba mal parada y Cabañas cerró para el 5-0. Para tranquilidad de los toluqueños llegó el descanso, porque ni ellos mismos sabían lo que estaba pasando.

Buen funcionamiento americanista. Está de más decir que ha sido el mejor partido que dan en el torneo y que le brindan a su afición desde hace mucho tiempo. Mucho mérito tiene el técnico Jesús Ramírez, criticado en su momento, pero que ha venido trabajando a su forma, a su estilo, con sus ideas o con sus “inventos” como podrían considerarlo algunos, pero su equipo funciona y funciona bien.

Esta vez sólo hubo un cambio en la alineación, en relación al once que venía manejando Chucho. Dejó fuera a Ricardo Rojas, quien no fue ni a la banca y puso de inicio al “Topo” Valenzuela, quien cumplió en buena forma.

En el segundo tiempo, al Toluca no le quedaba de otra que salir a darlo todo, a jugar más por vergüenza que por una idea o táctica futbolística, si es que eso existe cuando el marcador está 5-0. Un marcador demasiado pesado.

El Toluca luchó y descontó el marcador, anotó dos veces, primero con un tiro de Vladimir Marín que desvió Héctor Mancilla y después con un penalti del propio chileno, pero también el América tuvo más con un golazo de Daniel Montenegro, y hasta anotó Andrés Chitiva.

Increíble.

Ver para creer.

Además son cuatro triunfos al hilo y el superliderato del torneo.

Aguas Tigres, porque aún sin seleccionados ahí les va el América que ya nos está demostrando que en este torneo está decidido a todo.

¡Infernal!

ESTADIO AZTECA

GOLES

1-0. Minuto 2.- Pavel Pardo limpió la zona pasado medio campo, se enfiló hacia el área y se tuvo confianza para disparar con potencia y colocación. Golazo.

2-0. Minuto 20.- Enrique Esqueda recibió un gran pase filtrado de Cabañas, Esqueda encaró a Cristante y definió en gran forma.

3-0. Minuto 26.- Salvador Cabañas inició el contragolpe con Montenegro, quien le regresó el balón al paraguayo que llegó a segundo poste para culminar, barriéndose, una gran jugada.

4-0. Minuto 35.- Otro gran contragolpe del América, Reyna abrió para Beausejour, el chileno pegó gran carrera para enfrentar a Cristante y cruzar el disparo, pero Romagnoli, quien regresaba, terminó por meter el balón a su propia portería.

5-0. Minuto 45.- Salvador Cabañas apareció de nuevo. Esta vez el América cobró rápidamente una falta. Reyna condujo, se metió al área y tocó para el cierre de Cabañas. Se avivó el América y cayó el quinto antes de concluir el primer tiempo.

5-1. Minuto 69.- Vladimir Marín sacó un disparo que desvió Héctor Mancilla y así lograron vencer a Guillermo Ochoa.

5-2. Minuto 74.- Falta sobre Raúl Nava, quien exageró un poco la jugada dentro del área. Se marcó la pena máxima que cobró Héctor Mancilla sin problema alguno.

6-2. Minuto 76.- Daniel Montenegro se hizo de un balón en medio campo que rechazó Cristante, quien había salido de su área, este regalito lo aprovechó muy bien el “Rolfi” para marcar desde la mitad de la cancha.

7-2. Minuto 90.- Andrés Chitiva acababa de ingresar al partido, hizo un recorte dentro del área y anotó con disparo de pierna derecha.

AMÉRICA

Guillermo Ochoa; Óscar Rojas, Juan Carlos Valenzuela, Aquivaldo Mosquera e Israel Martínez (Rivas 81′); Enrique Esqueda (Cerda 74′), Jean Beausejour, Pavel Pardo y Ángel Reyna (Chitiva 83′); Daniel Montenegro y Salvador Cabañas.

TOLUCA

Hernán Cristante; Francisco Gamboa (Brizuela 67′), Miguel Almazán, Édgar Dueñas y Manuel de la Torre; Carlos Esquivel (Marín 37′), Martín Romagnoli, Israel López (Nava 2t) y “Sinha”; Héctor Mancilla y Néstor Calderón.

ÁRBITRO

Roberto García Orozco.

Asistentes: Alejandro Ayala y Francisco J. Pérez.

Cuarto: Jorge Macías.

AMONESTADOS

América: Ochoa (44′), Mosquera (12′), Esqueda (61′), Beausejour (79′) y Chitiva (90′).

Toluca: “Sinha” (70′), Marín (76′).

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a AMERICA SUPER LIDER, SUPER GOLEADA Y SUPER PARTIDO…

  1. kprusa dijo:

    EL PARTIDO DE AYER ESTUVO GENIAL, ASI COMO LA EMOCION DE FESTEJAR LOS 7 GOLES KE LE METIERON A LOS DIABLOS JAJAJAJA

    NO ES ASI AHMECITO?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s