MI CRITICA SOBRE “KARATE KID”…

Hoy en día nos llenan de remakes, sin sentido, mediocres, sin alma, y uno se termina preguntando para qué, cuál es el propósito. ¿Por qué ver nuevamente una historia que ya se contó, y además se contó bien?

En general, estas remakes surgen de la ambición por el dinero: hay que arrancar una vez más una historia, para poder exprimirla un poco más. Con ese punto de partida, muchas veces nos encontramos con películas muy inferiores a la original, que no dicen nada nuevo, y sólo manchan el legado de esa que fue objeto de culto (en los mejores casos terminan ignoradas).

Afortunadamente, este no es el caso.

La película Karate Kid Original (1984) fue un éxito de taquilla y crítica tanto que tuvo 3 secuelas adicionales en 1986, 1989 y 1994 respectivamente. Gracias a una sólida interpretación como el maestro Mr Miyagi, Pat Morita estuvo nominado al Oscar como Mejor Actor Secundario. El filme contó hasta la 3ra parte con algunos de los artífices de la galardonada Rocky (John J Avildsen en la dirección y Bill Conti en la música) quienes hicieron de Karate Kid una franquicia reconocida por el Instituto Cinematográfico Americano (AFI) como una de las más “inspiradoras” de todos los tiempos.

Sí, la historia que se cuenta, el eje central, es la misma, casi calcada. Y sin embargo, la nueva versión de Karate Kid se puede disfrutar porque tiene alma propia.

Todo reposa en los hombros de Jaden Smith y Jackie Chan. El nene hace un trabajo estupendo, refleja el dolor, la angustia, y tiene, además, un manejo adecuado en los momentos más divertidos. Una escena, en particular, en la que él mira bailar a la chica que le gusta, sorprende por su capacidad de transmitir tanto.

Jackie Chan está excelente. No es tarea fácil llenar los zapatos de Pat Morita. El Sr. Han de Chan es, quizá, más serio que Miyagi (sorpresa, Jackie en un papel más dramático de los que nos tiene acostumbrados), pero tiene el mismo corazón. Chan se muestra vulnerable cuando es necesario, y brinda una de sus mejores actuaciones. Ojalá a fin de año, se lleve algún reconocimiento.

Karate Kid es un film estructurado para ver en familia, tiene todos los elementos para convocar en las salas a todos sus miembros. Hay para todos. Yo pensé que me iba a ser difícil desligarme de mi afición por la original, pero la disfrute porque no es una calcomanía y donde debe hacer sus homenajes lo hace en su justa medida. Si Usted no ha visto la original, considero que no hace falta, el espíritu de la anterior ha prevalecido en esta nueva entrega.

Esta entrada fue publicada en Berrinches. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a MI CRITICA SOBRE “KARATE KID”…

  1. Santa dijo:

    Muy buena peli, de las mejores q eh visto en mucho tiempo

  2. TRON dijo:

    nombreee!!!!

    ridiculo este pekeñazo

    ahhh digo amistad eeee los mejores

  3. Leo dijo:

    si esta padre
    pero si el daniel san de la original sale en la nueva
    no pasa de la primera ronda con todo y las curaciones del
    miyagi

  4. ARCANGEL dijo:

    no ma una comedia mas para el cine q pex q le pasa a nuestra audiencia jajaja

  5. Breaker dijo:

    no manches como ke buena pelicula….. Como puedes decir eso del berrinche de jaden smith osea no mamss…

  6. ARCANGEL dijo:

    dele dele!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s