MI OPINION SOBRE «JIGOKU SHOUJO»…

SINOPSIS

«Se dice que hay un foro en Internet llamado «Jigoku Tsushin» donde únicamente se puede acceder a medianoche. Tambien se dice que si alguien escribe el nombre de la persona de quien ansias  vengarte, Jigoku Shoujo aparece y hace un opacto contigo para llevarse a dicha persona al infierno. A cambio, los usuarios de ese foro terminarán en el infierno cuando mueran, y su alma sufrirá por la eternidad…»

Así comienza uno de los grandes trabajos de anime que he podido ver, y que realmente atrae desde el principio. Su argumento es muy fuerte, y las historias (muy bien desarrolladas) son muy duras para el espectador, que simplemente se apegan a la realidad de la sociedad en estas fechas.

La serie, compuesta de dos temporadas, Jigoku Shoujo y Jigoku Shoujo Futakomori, narra las vivencias de Enma Ai, una entidad sobrenatural que se venga por aquellos que no pueden hacerlo. Ayudada por otros tres espíritus -Honne Onna, una hermosa mujer; Ichimoku Ren, un joven apuesto y descarado; y Wanyuudô, un anciano calvo y de rostro risueño. Ai se encarga de llevar a cabo las venganzas de sus clientes.

El sistema de la historia en cada capítulo presenta situaciones y personajes que de manera (justificada) utilizan el apoyo de esta «niña infernal» para consumar sus venganzas, enviando a los malos hasta el infierno de una manera aterradora para pagar sus pecados en vida.

La variedad de situaciones presentadas (amores rotos, engaños políticos, asesinatos encubiertos, asaltos, chantajes, adulterios, etc.) Aseguran el nivel subjetivo del drama en las historias. Este factor dramático es lo que nos arrastrará a nosotros como espectadores el continuar viendo capítulo a capítulo la inevitable conclusión de los personajes de cada historia. Aunque no siempre nos encontraremos con el sentenciado al infierno como un «hijo de la chingada», sino que habrá mártires dentro de la historia que tambien la pagará, lo que hace un giro muy interesante en la historia.

Los factores de dibujo, sonido y banda sonora son de lo mejor. Los trazos finos realzan los escenarios en el trabajo final, lo que hace que el espectador pueda observar detalles interesantes en la animación.

Buena serie, recomendada para fans de violencia.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a MI OPINION SOBRE «JIGOKU SHOUJO»…

  1. Aditre dijo:

    yp he visto las tres temporadas, por que hay una tercera, y me gusta mucho este anime, me enamora como es Enma y su trama es espectacular.
    Buena crítica

  2. lord nathaniel muller dijo:

    oigan por que no ablan de los new six samurai que saldran y los sincros samurais tema pa los frikis esta serie la qiero veeer

  3. sr raro dijo:

    pues se ve interesante el anime tendre que verlo algun dia

  4. luna dijo:

    yo ya la ví, es adictiva pero mo me gustó el final, es muy triste:(, aunque supongo que es un poo extraño porque en los últimos minutos la mamá del niño sigue viva y una chavaa logra entrar al correo del infierno:-o

Deja un comentario