MI CRITICA SOBRE “ACTIVIDAD PARANORMAL 2” …

TRAMA : Kristi y Daniel Rey son una feliz pareja que viven con Ali – la hija adolescente, fruto del primer matrimonio de Daniel – y su hijo recién nacido, Hunter. Pero al poco tiempo de dar a luz, los Rey encuentran la casa toda revuelta al regreso de una salida al cine. Daniel decide instalar cámaras hogareñas para prevenir otra incursión en su casa, aunque lo extraño del caso es que los invasores no robaron nada. Pero las cámaras comienzan a percibir extraños fenómenos – sartenes que se caen solas, puertas que se abren misteriosamente, ruidos extraños – y Ali termina por convencerse que hay un espíritu rondando la casa. Mientras tanto Kristi decide hablar del tema con su hermana Katie, la que le recuerda un extraño fenómeno paranormal que las acosó cuando eran niñas. Pero el espíritu (o demonio) sigue acechando, de manera cada vez más violenta, y parece que su propósito es apoderarse del bebé de los Rey.

AHM3DBLOG DICHE:

Esta es una especie de precuela / secuela, ya que los sucesos ocurren antes, durante y después de la historia de la primera Actividad Paranormal. Aquí hay una familia compuesta por la hermana de la protagonista del original, con su marido, su hijastra y su bebé recién nacido. Toda esta gente vive en una plácida casa durante agosto 2006 (o sea, dos meses antes de los acontecimientos del filme de Oren Peli), y súbitamente, comienzan a experimentar cosas.

Tal como en la anterior entrega, uno puede desarrollar teorías caseras por si la depresión post parto de Kristi ha despertado algun poder telekinético inconsciente que provoca los poltergeist (la hija adolescente de los Rey incluso bromea con eso). Pero eso es lo que menos importa; acá lo único que interesan son los sustos, ya que la trama es bastante lineal. Cada vez se caen más cosas, se cierran puertas o se apagan luces sin motivo aparente. Como el primer ataque fue confundido con un robo, los Rey deciden instalar cámaras de seguridad con lo cual los protagonistas no deben cargar videocámaras todo el tiempo aún en las situaciones más absurdas (que es el defecto frecuente de la premisa de filmar en primera persona; un monstruo me está devorando y yo sigo rodando, p.ej.), y de paso se provee una variedad de escenarios. Mientras los fenómenos poltergeist siguen ocurriendo, vemos a la pareja de Katie y Micah (de Actividad Paranormal 1) haciendo visitas, comentando cosas, y entrelazando de manera paralela su situación con la de los Rey.

El tener más recursos para haber rodado esta segunda parte se nota desde el primer minuto: posee un ritmo que no decae en ningún momento, un guión mucho más trabajado, mejores sustos y un epílogo aterrador. Además la incorporación de “perro + bebe + niñera supersticiosa” forman un cocktail explosivo para asustar de lo lindo.

En definitiva, “Paranormal Activity 2” es una dignísima secuela que pondrá a más de uno los pelos de punta.

Realmente recomendable sólo si ya viste la primera parte.