RESULTA QUE PUEBLA, YA NO ES “CUNA DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA”…

E-CONSULTA

“En medio de la discusión del presupuesto federal para el 2011 y un tanto cansados los diputados federales poblanos reaccionaron el lunes pasado a la intentona de los legisladores de Chihuahua –sospechan que con el apoyo de la dirigente priista Beatriz Paredes- para arrebatarle a Puebla la denominación que somos “La cuna de la Revolución” y que esperan se dé en la sesión de mañana.

Y es que para los chihuahuenses: “en Puebla lo que ocurrió fue un atentado contra la familia Serdán, pero en Chihuahua ya estaba el antecedente de Tomochi (Guerrero) y luego Cuchillo Parado (Coyame) y posteriormente la toma de Ciudad Juárez, “siguiendo la estrategia de la Revolución, por lo que es la cuna del movimiento armado”. Eso explicó ayer el secretario de Educación de esa entidad, Jorge Mario Quintana.

Hay todo un movimiento político en contra del pronunciamiento del presidente Felipe Calderón, quien consideran “se ha inclinado porque Puebla sea declarada la Cuna de la Revolución”. Insisten los norteños en que es “sencillamente cuestión de hechos, de eventos y actos que tienen fecha precisa”.

Ahora sí en Chihuahua no los calienta ni el sol y los poblanos ya dejaron en claro que no se van a dejar. Estamos a horas –existen las dos propuestas de declaratoria en la Cámara- de que se sepa si los poblanos somos la “cuna” o la “king size”.”

 

EL CUCHITRIL DE AHMED DICE:

Hace dos días el escritor poblano y encargado de los festejos del Centenario de la Revolución y Bicentenario de la Independencia de México, Pedro Ángel Palou Pérez, consideró que Puebla debe ser declarado como “Cuna de la Revolución”, toda vez que indicó que fue aquí donde el 18 de noviembre empezó este movimiento.

Dijo que:
“La revolución inició el 18 de noviembre en Puebla, aunque digan que fue en San Luis Potosí porque ahí se creó el plan. Siempre lo han dicho los grandes historiadores que Puebla es la cuna de la Revolución y esperó que sea declarada como tal”.

Lo anterior lo consideró en una entrevista que ofreció después de participar en la develación de la placa conmemorativa del Centenario de la Revolución Mexicana “Primer Club Antirreeleccionista” en la 12 Oriente número 100, entre 5 de Mayo y 3 Norte, colonia Centro.

Lo cómico, es que ahora con los problemas de cambios de Gobierno en algunas partes de la nación, ésta será el pretexto perfecto para acabar con ciertos detalle de crisis.

 

 

Esta entrada fue publicada en Berrinches. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s