MI CRITICA SOBRE “ENREDADOS”…

Los Estudios Disney siempre se han caracterizado por una alta calidad en sus realizaciones, por especializarse en películas infantiles y familiares, y por Enredados, cartelcrear sus propias versiones de los cuentos clásicos. Esto lo han hecho por años, y en esta ocasión, con Tangled retoman esas raíces, creando una historia muy diferente de la original Rapunzel escrita por los hermanos Grimm, pero manteniendo un par de detalles que conectan la original con esta nueva revisión (la cabellera, la torre y la bruja). Pero no es lo único que retoma esta producción, también es el regreso de Disney a los musicales con Alan Menken (quien se inmortalizaría con películas como La Sirenita o La Bella y la Bestia). Me atrevería a decir que ésta es la banda sonora más poderosa que ha creado la casa en los últimos años, ya que tiene todos los tintes clásicos del musical, tal como solían hacer antes. Sólo quizá le haría falta un par de números más espectaculares, como “Under the sea” o “Be our guest”, sin embargo las melodías son memorables y sonoras como para tenerlas en mente.

Curioso que hayan cambiado el nombre de ‘Rapunzel’ por ‘Enredados’, Disney dijo que era porque la historia en realidad trata de los dos personajes principales, yo pensé que era estrategia para que los niños también fueran a la sala de cine, en realidad me parece atinado que la narración sea hecha por él y que en realidad la historia no se centre únicamente en Rapunzel, buen giro por parte de los escritores.

La música es una mezcla de modernidad con la clásica orquesta que siempre usa Disney con letras que acompañan la escena y lejos de aburrir adornan la imagen. Aunque no me termino de adaptar a ver una película con este tipo de animación de princesas la combinación no es nada desastrosa, aún sigo sin creer que Disney haya declarado que dejará de hacer películas de princesas porque “ya ninguna niña quiere ser princesa”, realmente espero que este nuevo aire que le dieron a Rapunzel sea lo necesario para atraer a las niñas ya que vemos a una princesa cuyo máximo no es encontrar el amor, es fuerte y busca ser independiente. Honestamente intento quitarme el mal recuerdo que me dejó La princesa y el sapo (la historia no me gustó mucho), ahora Disney vuelve por el camino correcto así que sólo queda esperar si esto es lo que las niñas de ahora quieren ver.

Una respuesta a MI CRITICA SOBRE “ENREDADOS”…

1. luis dijo:

Estoy deacuerdo con la opinion del comentario leido, la historia de enredados tiene de todo; accion, drama, ternura, comedia y romance que no es tan cursi sino ese romance que enternece y te llega al corazon. siceramente la mejor pelicula de disney para mi sin desmerecer las clasicas como pinocho o dumbo y etc. realmente la gente de disney hicieron buen trabajo en cuanto al personaje de rapunzel, no una niña mimada que necesita ser rescatada por su principe, sino es una chica tierna, humilde, valiente y centrada totalmente linda, me enemore de ella; en cuanto a Fly Rayden derrocha comedia que al final sale enamorandose de rapunzel. para mi una de las mejores escena de la pelicula es cuando ella llega a ver las linternas flotantes y la canción “veo en ti la luz” tan linda hace una combinación emocionante. en fin toda la peli es bella, me considero amante del septimo arte y doy como positivo la pelicula ENREDADOS, espero que los estudios disney esten pensando en la segunda entrega de ENREDADOS, puede ser una historia parecida con romance y emociones antes de su matrimonio ya que al final de la peli fly rayden dice que paso mucho tiempo hasta que rapunzel le diera el si para casarse; ademas los de Disney son expertos para eso pero que no pierda la magia de la primera entrega; si sherk han hecho 4 entregas, toy story 3 entregas en fin por que no ENREDADOS 2.