MI OPINIÓN SOBRE “DEAD SPACE 2″…

 

Un año ha pasado desde que anunciaron la salida de este título, y por todo un año he esperado otra vez encontrarme con ALIENIGENAS.

 

Quien haya jugado sabrá que está basado en un futuro donde los recursos en la tierra se agotan y se envían naves a otros planetas para explotarlos. Un día se pierde el contacto con la USG Ishimura, la más grande de todas, que estaba encargándose del planeta Aegis 7; se cree que es debido a una avería en los sistemas de telecomunicaciones, por lo tanto se envía una pequeña nave, la USG Kellion, con un pequeño destacamento de dos guardias, el jefe de seguridad Hammond, una experta en sistemas informáticos llamada Kendra, y el experto en sistema de la nave, Isaac Clarke, siendo este último el personaje que el jugador maneja. La llegada a la USG Ishimura resulta demasiado accidentada y una vez allí se percatan de que algo no va bien… es que unos extraterrestres han entrado en ella, han asesinado a casi toda la tripulación y han usado parte de los cuerpos caídos ante tal barbarie para incorporárselos a ellos mismos.

 

Ahora, han pasado tres años, y nuestro heroe tiene ahora un nuevo problema: se encuentra en una de las lunas de Saturno, lugar donde al despertar se da cuenta que está siendo atacado por una nueva infestación de alienigenas.

 

Juego que por fin retoma todos los elementos de un survival horror, ya que muchos de los últimos exponentes de este genero se han desviado a lograr una trama llena de acción y disparos. Y donde se ahn olvidado de la dosis de este género, y donde DEAD SPACE 2, rescata con muchos elementos.

 

Entre los necromorphs que deberás derrotar a lo largo de tu aventura, se encuentran los llamados slashers, que simplemente te atacarán con un par de apéndices filosos y puntiagudos, que pueden perforar casi cualquier armadura. Los pukers vomitarán sobre ti una especie de ácido corrosivo; los pregnant, tienen un abdomen abultado que esconde un enjambre de pequeñas criaturas trepadoras que subirán por tu espalda y te obligarán a deshacerte de ellas antes de continuar luchando; también habrá algunos enemigos que presentarán partes o apéndices explosivos que deberás tratar con cuidado, pues de otro modo quedarás convertido en una mancha roja más del juego. Un detalle interesante es que casi todas estas criaturas cuentan con una animación para esos momentos en los que logren vencer tu guardia y matarte, y muestren algunos de los segundos más violentos y sangrientos que has visto en un juego de video.

 

Un detalle importante es que Isaac podrá acceder a algunos bancos de trabajo localizados a lo largo de la estación espacial, lo que le permitirá aumentar y mejorar algunas de las características de sus armas y de su interfaz vital; esto se reflejará en mayor cantidad de vida, de resistencia, capacidad de municiones para las armas, poder de ataque y más. Esta mecánica requerirá encontrar y, posteriormente crear unos aditamentos llamados power nodes, que podrán ser añadidos al objeto a mejorar y desbloquearán su potencial poco a poco. Esta característica será una de las cosas que más estrategia requerirá, ya que deberás alternar de manera correcta la capacidad de aumentar tu durabilidad y resistencia a los ataques con un mayor poder ofensivo, de manera que estés preparado para toda situación.

Esta entrada fue publicada en Berrinches. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s