CARTA A LORET DE MOLA…

Qué jodido anda nuestro sistema educativo… Saliendo de ver la película, decidí escribirles mi carta. La bronca era ¿cómo escribirla?, ¿qué decirles? Hasta que finalmente le encontré la forma. Les voy a enumerar lo que me gustó y lo que no me gustó.

Lo que me gustó:

1. La inocencia de los niños. Expusieron brillantemente los deseos de las madres, de los padres y de sus hijos, las enormes ganas que tienen por aprender y su enorme frustración de no lograrlo. En este documental quedó demostrado que los menos culpables de esta tragedia son ellos.

2. Los buenos deseos y la buena voluntad de algunos maestros para enseñar. Sin embargo, también vimos su frustración por no contar ni siquiera con los elementos básicos para enseñar. Es todo lo que me gustó.

Ahora, lo que no me gustó:

1. Que ni la SEP ni el SNTE sepan cuántos maestros hay… sobra el comentario.

2. Las telesecundarias sin televisión… No tienen madre.

3. Las escuelas totalmente destruidas sin mantenimiento.- Tan fácil que sería copiarle a los japoneses y que la misma comunidad le diera mantenimiento y las pintara dos veces al año.

4. Los maestros y el 30 % de sus tiempos sin dar clases en Oaxaca, Guerrero y Michoacán… solamente en México se permite tanta basura.

5. Las respuestas de Elba Esther a Carlos Loret. Increíbles pero ciertas… no puedo creer que ella represente al magisterio… pobre México.

6. Las declaraciones de los presidentes desde Miguel Alemán hasta Felipe Calderón. ¡Eran idénticas! Ni Kafka ni André Bretón lo creerían, y eso que uno de ellos (Zedillo) fue secretario de Educación.

7. El mismo discurso de mierda de Elba Esther Gordillo durante los últimos 35 años. Imagínense, ella hablando de la educación, ¡qué horror!

8. La enorme ignorancia de muchos maestros. Fue super deprimente.

9. ¿Y cómo Corea nos dio en la madre? Es increíble cómo Corea, que era una basura hace 40 años, ahora sea un país extraordinariamente desarrollado y de primer mundo.

10. El lugar donde nos encontramos a nivel mundial, en los últimos.

11. La cantidad de mexicanos que terminan primaria, secundaria, universidad y logran una maestría, solamente el 2 por ciento de los estudiantes… sí, leyeron bien… el 2 por ciento. La situación es patética y no veo como mejorarla.

 

Esta entrada fue publicada en Berrinches. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a CARTA A LORET DE MOLA…

  1. Haku dijo:

    Amigo sólo estás redactando lo que pasa, si te gustó o no solo expones una carencia de escritura sobre la película ¿Por qué no hablas que faltaron los medios de distracción, el entorno familiar o la satanización de los maestros? Pues es simple, con leer lo que pusiste de los “Pejezombies” al entrar en un centro mediático al ver y pronunciar el por qué viste el documenta,
    No te culpo ya que es un blog de cartas y no de opiniones diversas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s