MI CRITICA SOBRE “GRAVE ENCOUNTERS”

POSTER-GRAVE-ENCOUNTERS

SINOPSIS

un equipo de cazadores de fantasmas, deciden pasar la noche en el hospital psiquiátrico abandonado de Collingwood para hacer un show televisivo, donde durante años se han informado de fenómenos inexplicables. Cualquier cosa en nombre de la televisión vale, así que se encierran durante una noche dentro del lugar.Hasta que se dan cuenta de que el lugar tiene vida porpia y no tiene la menor intención de dejarlos salir con vida

LA BERRINCHECRITICA

Grave Encounters es un film que es probable que a mucha gente le guste, incluso más que Paranormal Activity 1 a pesar de sus fallos, de ser un film inferior en muchas facetas pero ofrece, tiene una cualidad que la hace mas atractiva, es mas visceral. Con esto quiero decir que (al igual que The Tunnel) no solo se oyen ruidos sugerentes o se muestran efectos polstergeist sino también que ‘’el mal’’ se presenta en cuerpo presente. No son muchas apariciones pero están bien logradas y generan miedo, que es el principal objetivo de esta película.

ge

Dejando bien en claro que la ambientación que logra Grave Encounters es muy buena, la localización y efectos sonoros, hay otros detalles que le bajan la nota. La primera de ellas son las actuaciones demasiado teatrales, cuando haces un film supuestamente verídico (llamado ahora como mockumentary) las actuaciones son muy importantes porque tenes que dar la sensación de que lo que pasa en pantalla es real, tenes que mostrar reacciones realistas, gestos realistas como si cualquiera estuviese ahí, Grave Encounters no logra esa veracidad, ni por las actuaciones muchas veces teatrales ni por el guion.
El otro punto flojo y controversial a la vez es el guion precisamente, de alguna manera había que justificar que los personajes buscaran una salida, para ello agregaron un elemento que le quita algo de realismo pero esto no lo voy a comentar para que lo descubran por ustedes mismos pero seguramente llegaran a la misma conclusión que yo, además falto una reflexión final para este supuesto video ya que hubo una introducción al principio, hubiese estado bueno saber que pasó después.

grave-encounters 1

Recomendable para este comienzo de año.