MI OPINION SOBRE DMC: DEVIL MAY CRY

_-DmC-Devil-May-Cry-Xbox-360-_

La trama se desarrolla en un universo alterno al que conocemos. Dante despierta de una noche de parranda y mientras se recupera de su cruda se encuentra siendo presa de un demonio que ha venido a cazarlo. Es aquí donde conocemos a Kat, la cual nos revela que ha sido mandada por el líder de la Orden y buscan reclutarlo para su causa.

Más adelante aprendemos que el líder de esta resistencia es Vergil y su propósito es oponerse al dominio de los demonios en la ciudad de Limbo, la cual está secretamente dominada por un demonio banquero llamado Mundus. Aquí es donde encontré uno de los detalles curiosos del reboot, pues la forma en la que este demonio tiene sometida a la gente es a través de la deuda y nos introduce en una trama más apegada a nuestra realidad.

analisis-dmc-devil-may-cry-cabecera

 

EL JUEGO

Algo que le preocupó a los fans sobre este reboot fue su gameplay, pues se esperaban cambios y no podemos negar que los hubo. Para empezar el sistema de estilos ha sido desechado, dándonos ahora la posibilidad de cambiar de armas usando los gatillos y el pad direccional. Esto aporta una fluidez enorme a la hora de encadenar combos, pero representa ciertas desventajas para quienes no tienen tan buena coordinación. A esto se le agrega un sistema de habilidades que se van nivelando con puntos adquiridos a través de la experiencia. Cada arma tiene su propio set de habilidades que se pueden activar y desactivar cuantas veces se quieran, permitiéndonos explotar un elemento en especial en lo que reunimos los suficientes puntos para no tener que distribuirlos de esta forma.

Otra función que desapareció es el lock en los objetivos y a diferencia del sistema de estilos, esto es algo que realmente vas a extrañar. No es algo que nos haga el juego imposible y fácilmente se puede dejar de depender de él, pero siempre habrán esos momentos donde sabes que las cosas pudieron haber salido como las esperabas de haber tenido el lock. A esto se le puede agregar lo light que se hizo el sistema de combos, pues ahora tu puntaje se mantiene intacto al menos que recibas un golpe. Estos 2 detalles se sienten como una forma de simplificar el juego para un nuevo público, pero en definitiva es algo que perjudica a los fans de antaño.

Como era de esperarse, DmC: Devil May Cry es un buen juego para llevar la franquicia a una nueva generación. Tiene la esencia de sus predecesores, pero da un paso más allá de los cambios que ya hemos visto en el pasado. Para un público nuevo pasará como un juego fresco, lleno de acción, buena música, una historia aceptable y suficientes horas para perder completando las dificultades más difíciles y dominando todos los combos en el juego. Lamentablemente para los fans más apegados a la serie faltarán cosas que nunca los dejarán 100% satisfechos.

Esta entrada fue publicada en Berrinches. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s