ANÁLISIS DEL META: ELEMENTAL DRAGONS

Como estamos a un día de la salida de la nueva expansión Lord of the Tachyon Galaxy, dejamos un poco de información interesante de este  arquetipo.

Todos comparten varias lineas de texto: “You can banish 2 Dragon-Type and/or (X) monsters from your hand or Graveyard, except this card; Special Summon this card from your hand or Graveyard. During your opponent’s End Phase, if this card was Special Summoned: Return it to the hand. You can discard this card and 1 other X monster to the Graveyard to (aqui varian sus efectos, depende de cual sea su atributo). If this card is banished: You can add 1 (X) Dragon-Type monster from your Deck to your hand. You can only use 1 “Elemental Dragon” effect per turn, and only once that turn.”

X = Cada uno su atributo dentro de TIERRA, FUEGO, AGUA, VIENTO.

Es un poco lioso, asi que pongo el texto del original.

“You can banish 2 Dragon-Type and/or FIRE monsters from your hand or Graveyard, except this card; Special Summon this card from your hand or Graveyard. During your opponent’s End Phase, if this card was Special Summoned: Return it to the hand. You can discard this card and 1 other FIRE monster to the Graveyard to target 1 card on the field; destroy that target. If this card is banished: You can add 1 FIRE Dragon-Type monster from your Deck to your hand. You can only use 1 “Blaster, Elemental Dragon of Calderas” effect per turn, and only once that turn.”

Como queria explicar, todos coinciden en algunas cosas, que me dispongo a analizar:

“Puedes desterrar 2 Monstruos de tipo Dragon y/o de su atributo correspondiente desde tu mano o cementerio, excepto esta carta; invoca de modo especial esta carta desde tu mano o tu cementerio. Durante la End Phase de tu oponente, si esta carta fue invocada mediante invocacion especial: Devuelvela a tu mano.”

Como podemos ver, ya en las primeras lineas podemos ver un efecto bastante decente para un monstruo de alto nivel. La posibilidad de invocarse a si mismo desde la mano O cementerio retirando dos dragones y/o monstruos de su mismo atributo hacen que ya desde el principio podamos contemplar el gran potencial de esta serie de cartas. Incluyendolos en las barajas orientadas a un solo atributo (Karakuri – Tierra, Dragunity – Viento, Harpias – Viento, Psiquicos – Tierra, Laval – Fuego, etc.) o las barajas cargadas de dragones, tenemos un soporte de apoyo muy importante para cualquiera de las citadas. Quien podria mirar para otro lado teniendo delante un Dragon que se invoca con gran facilidad desde la mano o cementerio con un requisito relativamente bajo (recordemos que se pueden retirar del cementerio tambien los dragones o monstruos del mismo atributo que nuestro dragon). La ultima parte de su efecto es mas bien negativa, pero no todo podia ser bueno en estos “dioses”. (Aunque no es del todo malo que vuelva a la mano, ya que nos permitira activar uno de los efectos otra vez).

Podemos ya intuir que los dragones serviran como soporte o al menos como apoyo a muchas barajas hasta la fecha conocidas. Sigamos desglosando sus efectos.

“Puedes descartar esta carta y otro monstruo (del mismo atributo que este dragon) al cementerio para:
– Redox: Invocar un monstruo de tu cementerio de modo especial.
– Blaster: Seleccionar una carta en el campo y destruirla.
– Tidal: Mandar un monstruo de tu mazo a tu cementerio.
– Tempest: Añadir un monstruo tipo dragon de tu mazo a tu mano.

Como podemos ver cada uno tiene aqui la diferencia con los otros (y en el atributo, obviamente), pero podemos ver que ninguno de ellos tiene un efecto pobre. Grandes combinaciones de ellos con barajas de sus atributos para potenciar estos efectos, hacen posibles jugadas devastadoras.

“Si esta carta es desterrada: Puedes añadir 1 dragon (del mismo atributo que el que destierras) del mazo a la mano.”

Y otro gran efecto, que combinado con su primer efecto (el de invocacion) hace que tengan grandes combos entre ellos para buscar de la baraja y a la par invocar otro dragon del cementerio. Ademas de su gran combinacion con la carta Seven Star Sword, el “Destiny Draw” de los tiempos modernos.

Seven Star Sword

“Banish 1 Level 7 monster from your hand or your side of the field; draw 2 cards. You can only activate 1 “Seven Star Sword” per turn.”

“Destierra un monstruo de lv. 7 de tu mano O tu sitio del campo; roba 2 cartas. Solo puedes activar 1 Seven Star Sword por turno”.

Como carta para dar velocidad y hacer + 1 directo, formara parte de todos los engine de dragones que veamos de aqui en adelante (es como un Destiny Draw como dije, pero que ademas hace +1 en combo con los dragoncitos, con el inconveniente de limitarse a 1 por turno, una restriccion bien aplicada por la gran K).

Gold Sarcophagus

Se me olvidaba mencionar esta gran carta, que se traduce en barajas que incluyan estos dragoncitos como: “añade un dragon de X atributo del mazo a la mano”.
Y esto es asi porque podemos retirar el dragon elemental que deseemos para añadir uno del mismo atributo a la mano desde el mazo (lo que convierte el sarcofago en 1×1 inmediato, y +1 en dos turnos, no como en cualquier situacion normal, que es un -1 inmediato, y 1×1 en dos turnos).
Las barajas orientas al engine entero de dragones llevan 3 copias de esta carta, pero en barajas como Dragunity no creo que fueran necesarias las 3 (aunque es buscar una pieza del combo con suma facilidad).

Por ultimo, podemos leer algo que limita a estos dragones TAN buenos: “Solo puedes activar 1 efecto del dragon por turno, y solo una vez durante ese turno”.

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