MI CRÍTICA SOBRE “PAIN & GAIN”

tumblr_inline_mn2g1mElKH1qz4rgp

Alcanzar el sueño americano a toda costa es un tema que ha dado para infinidad de películas, pero tal vez en este caso se lleve a su máxima expresión ya que nos encontramos ante un film basado en hechos reales.

Con Michael Bay en la dirección y un elenco de conocidos actores, tales como Mark Walhberg, Dwayne Johnson, Anthony Mackie o Ed Harris, se nos presenta una inverosímil historia sobre tres culturistas que  en Octubre de 1994 decidieron darle un giro a sus vidas y alcanzar así, por la vía rápida, el éxito del que creían ser merecedores.

Para ello deciden secuestrar a un millonario cliente del gimnasio en el que trabajan y torturarle para conseguir que les ceda todas sus pertenencias. Secuestrar a una persona y obligarle a firmar unos documentos, dentro de lo que cabe, no parece tan difícil de llevar a cabo, pero si tu equipo lo forman los tres musculitos lumbreras que protagonizan esta película, esta misión se convierte prácticamente en un imposible.

Nos vamos a encontrar con una película bien dirigida, tal vez Michael Bay abuse del slow motion innecesariamente, pero después de ver otros títulos que él ha dirigido (transformers, dos policías rebeldes..) ya sabemos que es una técnica inherente a su persona, también nos encontraremos con unos actores que, dado que no están ante la actuación mas complicada de su carrera, cumplen muy bien con su interpretación y después de leer esto hacéis bien en pensar que el peso de la película recae en la historia que nos cuenta. Los guionistas convirtieron unos hechos dramáticos en una película llena de un humor especial, este en el que solo tu te ríes y los que te rodean te miran como si estuvieras enfermo, y lo hicieron muy bien. Entretiene de principio a fin y eso ya es mucho decir en el cine que tenemos hoy en día.

No es que la intente poner a la altura de la maravillosa Ciudad de Dios, pero tendréis que admitir que las películas basadas en hechos reales suelen conseguir un plus de interés automáticamente. Asi que por su historia, por el carácter de sus personajes, por el gran uso del guión, aportar cada dato en el momento justo no es fácil, y por una buena dirección, creo que es una película recomendable para pasar un buen rato en el cine.