MI OPINION SOBRE “BATMAN: ARKHAM ORIGINS”

batman-arkham-origins-videogame-xboxQue Rocksteady Studios se haya convertido en un estudio estrella se debe principalmente a la serie Batman Arkham. Después de alguna propuesta interesante que pasó sin pena ni gloria en la anterior generación, consiguieron aunar la opinión de crítica y público con Arkham Asylum, posiblemente el mejor videojuego basado en una licencia de cómics desarrollado hasta la fecha. El éxito de su segunda parte, Arkham City, confirmó que no se trataba de la flor de un solo día, pero ahora ha llegado una pausa. Un intermedio.

ruce Wayne es un alma atormentada. Desde que presenciase el asesinato de sus padres cuando era niño, el multimillonario de Gotham City sabía que su vida estaría dedicada en cuerpo y alma a defender la justicia, sobre todo de aquellos para los que el sistema no tiene respuesta. Psicópatas y villanos a los que la policía no consigue frenar. Después de un entrenamiento exhaustivo y de adoptar una forma que causase terror en el corazón de los delincuentes, Bruce se lanza a las calles de la castigada urbe para comprobar que la podredumbre está más arriegada de lo que pensaba.

Este es el punto de partida de nuestra aventura, con un Batman en sus primeros años de defensor de Gotham City que comienza a entender que no es el único que disfruta de una llamativa puesta en escena. La trama comienza con la fuga de la prisión de Blackgate, en la que Máscara Negra siembra el caos a su paso. La llegada de los peligrosos asesinos será solamente uno de los quebraderos de cabeza que tenga Bruce Wayne, ya que la noche de navidad en la que transcurre toda la trama se presenta muy movida. Como ocurría en los anteriores títulos, Arkham Origins mantiene los tres estilos de juego característicos. Por un lado la exploración de la ciudad y los escenarios, mientras rebuscamos coleccionables, solventamos acertijos y progresamos por la trama.

La estructura de juego resulta lineal, de manera que aunque estemos en un entorno abierto más propio de un sandbox (con multitud de misiones secundarias que insistirán en desviarnos de la trama), no podremos acceder a ciertas zonas hasta que no tengamos el objeto adecuado (en esta ocasión, algunos los conseguiremos tras derrotar a los enemigos finales como si de una entrega de Megaman se tratase), de forma muy parecida a como hemos visto en Metroid o Castlevania.

Esta entrada fue publicada en Berrinches. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s